Yo venía a hablar de libros, de las últimas series, de la maravillosa música que uno puede escuchar pero me resulta difícil concentrarme en ello.
La empresa que me da el sustento ha vuelto a convocar un nuevo ERE y claro, la tormenta se acerca, es casi una ley no escrita comprobar cómo, según van pasando los años, crecen las probabilidades de que te echen en un expediente de regulación de empleo. Cuando eres joven ni te preocupa, según creces todo se acerca irremisiblemente a que tu vida cambie. Lo peor de todo es que estos EREs se convocan de manera inmediata como decisión rápida de ahorro cuando los años anteriores se ha malgastado muchísimo más….
Con esas nubes en el horizonte amenazando la estabilidad habitual la cultura sigue siendo mi refugio, ese pequeño (o gran) lugar en el que disfruto y me dejo llevar de las historias y emociones que me ofrece.
Ayer canté un rato con mi coro, canto mal, no os creáis que uno es bueno, lo único que intento es que mi voz no desentone en el grupo y poner ilusión en cada obra y cada concierto, en cada nota que emito. Cantar es una descarga de adrenalina maravillosa… gritar afinado.
Mañana intentaré hablar un poquito de la señora que me estoy leyendo ahora mismo, la creadora de best sellers (para jóvenes y adultos) Victoria Schwab, una autora que, por otra parte no ha tenido tanto éxito por aquí (que yo sepa) pero que resulta muy efectiva y entretenida en sus planteamientos, La ciudad de los fantasmas parece un buen ejemplo de su labor y que me gustaría comentar un poco, así, con pequeñas notas en este pequeño diario.
Abrazos y ¡buenas lecturas!
Confio en que finalmente el ERE no te afecte, Mariano. Pero, por desgracia, estamos en una época de empleo precario y empresas que hacen lo que les da la gana. De todos modos, si llegase lo peor, estoy segura de que, con todos tus conocimientos y recursos, sabrías muy bien seguir adelante. ¡Ánimo!
(Creí haber dejado ya este comentario, pero como veo que no aparece, lo repito.)
Confío en que los negros presagios no lleguen a materializarse, Mariano, pero incluso si lo hacen, no me cabe duda de que con tu bagaje cultural y tus cualidades lograrás muy pronto encontrar otro modus vivendi. ¡Suerte y muchos ánimos!
Muchas gracias Elena!