Mis estadísticas del 2018

Sé que este post no suele ser de los más populares pero la verdad es que atrae a mucho curioso. Es un post de números sobre libros, y los números sirven para poner en perspectiva. Ese es su objetivo: complementar la visión cualitativa que ya comenté en Mis libros favoritos del 2018

En el 2018, me gustaría decir que me he estabilizado pero, como adelanté en el post de lecturas favoritas, he llegado a 165 libros… pero el año anterior fueron 170. Han supuesto un total de 38248 páginas comparadas con las 43201 del año anterior.  Este número de páginas supone que:


1º El libro medio tenía 231 páginas; sin embargo, en el 2017 fue de 254 páginas aproximadamente, ha habido una cierta disminución.


2º Teniendo en cuenta los 12 meses del año, la media de libros mensual ha sido de  casi 14 (lo que supone casi unas 3200 páginas mensuales.



El “tocho” del año fue La octava vida de Nino Haratischwili con 960 páginas. El más cortito, los Tres cuentos de Coetzee de 48 páginas.




En cuanto a la lista de libros este año os pongo el enlace a Good Reads donde podéis echarle un vistazo y está muy bien ordenada cronológicamente. Aquí la tenéis enlazada junto con las imágenes que pone la aplicación.





Mi proyecto, se sigue alargando y este año va a avanzar poco. He leído 92 libros escritos por mujeres que suponen un 56% del total. En inglés, ha habido tan pocos este año que no me parece reseñable ponerlo, habrá que mejorar mucho este aspecto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, esto es lo que me planteo para este año:

-Necesito recuperar horas que me han quitado otros temas y que deben volver para la lectura.

-Para ello quiero recobrar la lectura de género como eje primordial, especialmente policíaco y terror con adiciones de ciencia ficción y fantasía.

-Alternaré novedades con obras que se quedaron en el tintero en el pasado.

-Posiblemente lea más en inglés.

-Puede que haga meses temáticos, para agrupar el gran grupo de lecturas que tengo pendientes.

-El año pasado tuve una cierta ansiedad nada saludable así que he decidido bajar mi reto de cantidad (150) y me voy a centrar en lo anteriormente mencionado.

No quiero extenderme demasiado, este post es útil para mí, si alguien lo encuentra útil, bienvenido sea, pero no creo que sea muy interesante.

Eso es todo por ahora.

Un abrazo y ¡Buenas lecturas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *