Este post, inicialmente debería haber servido, como viene siendo habitual, para hacer un repaso de lo leído el mes anterior y un posible avance de lo que pueden ser las lecturas del mes de mayo. Recordemos que en este artículo comenté que iba a dedicar el mes de abril a la literatura de género. También es cierto que comencé el monográfico a mediados de mes y claro, la verdad sea dicha, eso no iba a ser un mes.
Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, ya que llevo yo el blog, he decidido cambiar de planes y lo voy a extender durante todo el mes de mayo; será en junio cuando haga un cambio radical que ya tengo pensado con antelación; eso sí, no pienso adelantar por dónde va a ir. No haría falta que justificara el cambio pero me apetece hacerlo:
1º Era poco tiempo para dedicarle a un tema tan extenso, las próximas veces concretaré más.
2º Los exámenes de Filología inglesa acaban en la primera semana de junio, por lo tanto tiene su lógica mantener este tipo de lecturas hasta que los acabe.
3º Como preveía al principio, el no tener pensado de antemano las lecturas que voy a coger está resultando en una mezcla de lo más heterogénea como estáis pudiendo comprobar; todo es un poco caótico y no hay un hilo conductor aparte de los temas, pero con el resumen final que haré al acabarlo estará más recogido, no os preocupéis.
4º Estoy disfrutando muchísimo con él y las próximas lecturas pueden traer aún más diversión. Solo tenéis que ver estas que son las únicas que tengo claras en esta semana….
Ahí podéis ver la variedad… desde luego está siendo más que curioso; me falta un poco más de terror, esto hay que solucionarlo para la siguiente semana.
Nada como variar la forma de leer y presentar lo que lees de formas distintas. Sin duda te impulsa a realizar otro tipo de lecturas y otro tipo de monográficos. Ya tengo pensados varios para este año que irán llegando según se acerquen las fechas señaladas. Espero que os guste.
¿Que tal algo de Edgar Allan Poe en inglés claro, por aquello de incrementar el lexico gótico?
Canela fina Alfonso… ya leí sus cuentos hace un tiempo… y son deliciosos.. recuerdo especialmente “The mask of the red death” y “The tell-tale hart”.
Y los poemas no hablemos. “The Raven” es sublime.
No aparecerán por aquí… pero voy a echarles un vistazo…
GRacias!
Pingback: Resumen final del monográfico de literatura de género | Lectura y Locura