2019_01_18: N. K. Jemisin y adquisiciones

No he podido estos días poner nada, estaba bastante liado en el trabajo con un entregable que, además, no salió demasiado bien y tengo que rehacer. Qué trabajo más absurdo a veces.

Pero vayamos a lo importante de los últimos días. En lo cultural estoy leyendo bastante bien, si veis el resto de Goodreads al lado comprobaréis que lo he cogido bastante bien y estoy llevando buen ritmo. Era mi primer objetivo del año, coger rutinas y empezar a coger lecturas más potentes.

Buena parte del éxito de perserverar en la lectura viene dado por la elección de lecturas que animen a ello. Está claro que centrarme en la literatura de género es motivador de por sí. Mucho policíaco y terror, cómics y libros, y estas se van realimentando haciendo que tenga aún más ganas de las siguientes. Es decir, es como un ciclo virtuoso, de los pocos que disfruto ahora mismo… el resto de cosas están más bien desdibujadas.

De hecho, el otro día me acerqué a mi librería de referencia, La sombra, y me traje una de mis famosas #carretillas de libros, la primera del año; nada más hacer la foto tenía la sensación de desear leer todos y cada uno de ellos. Claro que, estando Lethem, Coover, Jemisin, etc… lo difícil será elegir la siguiente lectura.

Empezando a lo grande el año

Y aprovecho esta foto para hablaros de N. K. Jemisin, una de las grandes triunfadoras en los últimos premios de Ciencia Ficción (Hugo, Locus…)  de la que por fin tenemos la trilogía completa en castellano. Gracias a una conversación en twitter varias personas nos hemos animado a hacer una lectura conjunta de los tres libros en orden cronológico. Tras empezar con La quinta estación estoy encantado con todo, la elección de la voz narradora en segunda persona es empática y consigue que te introduzcas en la historia de manera irremisible. El prólogo es un a prolepsis apocalíptica plagada de imágenes sugerentes de lo que está por venir. Toda la novela es un compendio de ideas nuevas y conceptos creados para el nuevo mundo que descubrimos. Lo más increíble de todo es que quedan tres libros que iremos leyendo y compartiendo nuestras sensaciones. Todo un lujo. .

Y lo es aún más porque me permite alternar con otras dos o tres lecturas a la vez… vaya vicio que tengo.

Abrazos y ¡buenas lecturas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *